EL DESARROLLO HUMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DESARROLLO HUMANO

Aquí podrás encontrar información general sobre las etapas del desarrollo humano
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Concepto de Desarrollo Humano

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Concepto de Desarrollo Humano Empty
MensajeTema: Concepto de Desarrollo Humano   Concepto de Desarrollo Humano EmptyJue Jul 26, 2012 1:51 am

El desarrollo humano es el estudio científico de los procesos de cambio y estabilidad a lo largo del ciclo vital humano.
El cambio y la estabilidad ocurren en vanos dominios o dimensiones del yo. Estos dominios son: el desarrollo físico, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo psicosocial.
El crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras y la salud forman parte del desarrollo físico y pueden influir en otros dominios del desarrollo.
El cambio y la estabilidad en habilidades mentales como el aprendizaje, la a atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento y la creatividad constituye el desarrollo cognoscitivo. Sus avances están cercanamente relacionados con el crecimiento físico y emocional.
El cambio y la estabilidad en las emociones, la personalidad y las relaciones sociales constituyen en conjunto el desarrollo psicosocial, y éste puede afectar el funcionamiento cognoscitivo y físico.
Aunque se considere por separado el desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial, el desarrollo es un proceso unificado.
Volver arriba Ir abajo
https://desarrollo-humano.activo.mx
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Concepto de Desarrollo Humano Empty
MensajeTema: Re: Concepto de Desarrollo Humano   Concepto de Desarrollo Humano EmptyJue Jul 26, 2012 2:38 am

Very Happy En lo personal cuando llevé la materia de desarrollo humano sentí que me cambió la perspectiva.
Me parece un tema interesante que a todos nos concierne pues es parte de la vida misma
Volver arriba Ir abajo
https://desarrollo-humano.activo.mx
nubia.elenes




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Concepto de Desarrollo Humano Empty
MensajeTema: Re: Concepto de Desarrollo Humano   Concepto de Desarrollo Humano EmptyVie Jul 27, 2012 8:24 pm

Me parece muu interesante el tema por tanto el desarrollo fisico, congnitivo psicosocial van enlazados para que se pueda dar un desarrollo factible en cualquier ser humano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Concepto de Desarrollo Humano Empty
MensajeTema: Re: Concepto de Desarrollo Humano   Concepto de Desarrollo Humano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Concepto de Desarrollo Humano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Areas del Desarrollo Humano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL DESARROLLO HUMANO :: ¿Qué es el desarrollo humano? :: Desarrollo Humano-
Cambiar a: