EL DESARROLLO HUMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DESARROLLO HUMANO

Aquí podrás encontrar información general sobre las etapas del desarrollo humano
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Períodos del ciclo vital

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: Períodos del ciclo vital   Períodos del ciclo vital EmptyJue Jul 26, 2012 1:55 am

Los periodos del ciclo vital son ocho:
1. Periodo prenatal (de la concepción al nacimiento)
2. Infancia y primeros pasos (del nacimiento a los 3 años)
3. Niñez temprana (3 a 6 años)
4. Niñez intermedia (6 a 11 años)
5. Adolescencia (11 a 20 años)
6. Edad adulta temprana (20 a 40 años)
7. Edad adulta intermedia (40-65 años)
8. Edad adulta tardía (65 años en adelante)
Este ciclo vital según Paul B. Baltes y sus colegas tiene 6 principios clave los cuales sirven como marco conceptual, ampliamente aceptado para el estudio del desarrollo del ciclo vital:
1. El desarrollo dura toda la vida
2. El desarrollo involucra ganancias y pérdidas
3. Las influencias provenientes de la biología y la cultura cambian a lo largo del ciclo de la vida
4. El desarrollo involucra una distribución cambiante de recursos
5. El desarrollo es modificable
6. El desarrollo es influido por el contexto histórico y cultural.
Volver arriba Ir abajo
https://desarrollo-humano.activo.mx
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: Re: Períodos del ciclo vital   Períodos del ciclo vital EmptyJue Jul 26, 2012 2:44 am

Lo dicho por los autores desde mi punto de vista creo que puede explicar el porqué algunas personas a veces parecen estar en una etapa del desarrollo que aparentemente no les corresponde. La influencia del entorno y el rol que te toque vivir es un factor determinante
Volver arriba Ir abajo
https://desarrollo-humano.activo.mx
chavez.christian




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: sobre el ciclo vital   Períodos del ciclo vital EmptyVie Jul 27, 2012 2:27 am

A mi me parece interesante esto del ciclo vital , lo poco que he mirado en mis clases de psicologia en la facultad de medicina , es de suma importancia prestar atención en nuestros hijos desde que naces e inician sus etapas del crecimiento y desarrollo.... sobre todo porque si no le demuestras la confianza o ellos se sienten abandonados desde chicos esto puede ser perjudicial para su vida en el futuro...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: Re: Períodos del ciclo vital   Períodos del ciclo vital EmptyVie Jul 27, 2012 4:01 pm

Efectivamente, aunque no podemos ser tan estrictos en cuanto a la edad de los niños, los logros en cada étapa repercuten en su vida futura y el ambiente suele ser un factor determinante para que los niños puedan avanzar y no estancarse por problemas emocionales
Volver arriba Ir abajo
https://desarrollo-humano.activo.mx
nubia.elenes




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: Re: Períodos del ciclo vital   Períodos del ciclo vital EmptySáb Jul 28, 2012 5:41 am

Estoy de acuerdo porque mis dos hijas son muy diferentes entre sí, cada una tiene su fuerte y mi forma de tratarlas tambien debe ser diferente ademas de brindarles un ambiente de seguridad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Períodos del ciclo vital Empty
MensajeTema: Re: Períodos del ciclo vital   Períodos del ciclo vital Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Períodos del ciclo vital
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL DESARROLLO HUMANO :: ¿Qué es el desarrollo humano? :: Desarrollo Humano-
Cambiar a: